TODOTORNOS

Categoría: BLOG

  • Torno Paralelo – Utilización, funcionamiento y características

    ¿Estás interesado en un torno paralelo? o es que simplemente alguna vez te has preguntado ¿qué es un torno paralelo y cómo funciona? Si estás interesado en conocer a fondo esta potente máquina, o ya la conoces y quieres adquirirla, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos en detalle todo lo que necesitas…

  • Aprende todo sobre el torneado de metal – Curso gratuito

    El torneado de metal es un arte que ha evolucionado a lo largo de la historia para convertirse en una habilidad técnica y creativa fundamental en la industria manufacturera. En este artículo, exploramos la importancia y versatilidad de la tornería en metal, como aprender sobre este arte, cómo ha revolucionado la producción de piezas precisas…

  • Tornería madera – Curso gratuito, proyectos y mejores tornos

    La tornería en madera es una forma gratificante de trabajar la madera y dar vida a piezas únicas y artísticas. Si eres un principiante interesado en sumergirte en el apasionante mundo del torneado, este artículo te proporcionará algunas ideas y pasos sencillos para comenzar tus primeros proyectos con confianza y creatividad. Curso de tornería en…

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de tornos?

    Aquí te dejamos este artículo detallado en el que te explicamos con todo detalle los diferentes tipos de tornos industriales y mecánicos, tanto convencionales como más modernos, que puedes encontrar en el mercado para todo tipo de trabajos. Tipos de tornos por orientación Torno convencional – ¿Qué es un torno convencional? El torno convencional o…

  • Torno – ¿Cuáles son las partes del torno y su funcionamiento?

    En este artículo te explicamos cuales son todas las partes principales de un torno, sus funcionalidades y como se utilizan. Primeramente te dejamos este video donde se explica con mucho detalle el funcionamiento general de un torno, para que puedas entender mucho mejor como funciona cada una de sus partes. Ahora vamos con la explicación…